¿Por qué usar bolsas de tela y no de plástico?

¿Alguna vez te pusiste a pensar en la cantidad de plástico que se desperdicia en el planeta a causa del uso indiscriminado de bolsas que se desechan en tan solo 10 minutos tras un simple uso?

Entre botellas, vasos, pañales, cubiertos, pajitas y platos descartables, sumado a la cantidad de bolsas que la vida moderna utiliza y descarta por día, el número asciende a más de 400 millones de toneladas por año para la ONU. Cifras demasiado grandes y destructivas para el medio ambiente y la propia salud, se estima que podríamos cubrir Argentina y Uruguay con ello, como para permitirnos seguir mirando para otro lado.

Más, cuando algo menos del 8% solo es reutilizado, dejando a millones de especies, mares y ambientes en situaciones críticas, porque el resto es incinerado, puesto en basurales a cielo abierto o esparcido, incluso y en gran medida, unos 11 millones de toneladas, llegando por efecto del viento al océano mismo.

Entonces, la alternativa más ecológica, saludable y respetuosa ante esta realidad angustiante es el uso masivo de eco bolsas de tela. Que, unido a políticas de estado y empresariales que permitan contundentemente el alivio en el manejo de los residuos, estimular opciones más limpias y sustentables, educar a los compradores y/o llevar a cabo vetos de uso a determinados tipos de plástico que más daño generan, cambiarían en mucho nuestro hábitat.

Y porque, además, hay una realidad demostrada: actuar a favor del ecosistema puede ser muy rentable, para los clientes, las compañías y el mundo en general. No hacerlo supone no entender el momento que estamos viviendo como sociedad y las grandes ventajas competitivas que podríamos lograr en conjunto.

Las grandes ventajas de las ecobolsas respecto al plástico

– Sustentables: este tipo de material biodegradable no produce residuo tóxico ni químico alguno a los elementos del planeta. Y tiene un por qué: son creadas en base a materia prima que no perjudica ni propaga el daño ambiental, y que una vez descartadas, por acción biológica de microorganismos en condiciones húmedas y solares son degradadas en humus, dióxido y sales minerales. Una sola bolsa ecológica reutilizable es comparable a 700 comunes de plástico.

– Eficientes y reforzadas: son altamente resistentes a mucho peso, más que el papel y el propio polipropileno, incluso ante lavados porque no se desgastan, con terminaciones robustas, muy livianas y cómodas para el uso cotidiano, e impermeables. Y sino pensemos… cuánto más fáciles de cargar son respecto a las asas de plástico o las bolsas de madera sin manijas. Su variedad de estilos y medidas, las hacen ideales para sumarlas a cualquier tipo de actividad diaria, pudiendo incluso doblarlas y llevarlas en algún rinconcito de la cartera o el auto sin que moleste.

– De tendencia: los consumidores alrededor del mundo, más en Latinoamérica, se están uniendo cada vez a la revolución ecologista, entendida como acciones concretas, particulares y de marcas, que ayuden a dejar de erosionar el ecosistema todo. Y en ese marco, las empresas comprometidas que entienden la problemática y se alían positivamente en pos de combatir el daño desde sus lugares en el mercado, son bien recibidas por las audiencias que las asocian directamente con el sentido amigable con el ambiente y las realzan.

– El lado publicitario y empresarial: Hacer más con menos. Concretamente, difundir un mensaje valioso y claro referido a la sustentabilidad que potencia la imagen, y por otro, permanecer positivamente en la mente del consumidor y volverse preferencia a muy bajo costo gracias a la impresión personalizada de la marca siguiendo el protocolo de color y letra original. Pudiendo darle decenas de usos y manejos diferentes: desde llevarlas como recuerdo del negocio, utilizarlas como regalo empresarial, hasta darles un segundo uso permitiéndoles a sus clientes llevarlas a sus compras, al gimnasio, de viaje o a la oficina, y así fomentar el uso continuo de la marca.

Razones de mucho peso para pensar que vamos por el buen camino. Uno que te invitamos a compartir, conociendo en detalle todo nuestro proceso de alta calidad de creación, diseño y venta de las bolsas ecológicas Greenie. Uniéndote ahora también desde Uruguay a esta gran movida sustentable y publicitaria que más que una tendencia es un verdadero estilo de vida. Mas info click aqui!

NUESTROS MODELOS

PLANAS VER MAS
CON BASE VER MAS
CON FUELLE LATERAL Y BASE VER MAS
CORDÓN VER MAS
MOCHILA VER MAS
DESARROLLOS ESPECIALES VER MAS

ENVÍOS A TODO EL PAÍS

SOLICITE PRESUPUESTO
  • Cara Mengekstrak Domain dari URL di Notepad++
  • WordPress CMS Checker
  • Slot Gacor
  • Tekno Nebula